¿Por qué enseñar a los niños a programar?

En un mundo cada vez más digital...

subject Leer más
En un mundo cada vez más digital, es importante saber qué pasa detrás de la pantalla, por qué suceden las cosas, de la misma forma que estudiamos Ciencias Naturales, aunque nuestra vocación no sea la de ser doctor.
En los próximos 10 años más del 50 por ciento de los empleos requerirán alguna habilidad de creación tecnológica, independientemente de la industria, no hablo solo de puestos de Ingeniería en Sistemas, sino empresas del sector financiero, manufacturas, autoservicios, todos los sectores
Aprender a programar y conocer los conceptos básicos de la programación no debería ser exclusivo de jóvenes y niños con altos promedios académicos o que pretenden convertirse en desarrolladores de software, sino una rama del conocimiento que llegue a todos los estudiantes a modo de preparación para los retos laborales del futuro derivados de la evolución digital

¿Qué es la Industria 4.0?

La cuarta Revolución Industrial...

subject Leer más

La cuarta Revolución Industrial, parece que solo implica cambios tecnológicos, sin embargo, los cambios vendrán de todo tipo de actividades humanas.

Según el investigador Carlos Toxtli, el 45% de los puestos de trabajo son prácticamente reemplazables de forma transparente por tecnología.

Como podrá vislumbrar no importa qué tipo de labor se desempeñe el está preparado con las herramientas necesarias para poder enfrentar estos desafíos, será tan importante como lo es ahora hablar inglés.

Kodotto Imparte talleres donde sembramos la semilla de la creatividad y uso de las tecnologías, por medio de actividades divertidas, los niños aprenden jugando conceptos de programación, electrónica y robótica, y los preparamos para las nuevas formas de trabajo para el siglo XXI.

Ciudadanía Digital

Como padres y educadores necesitamos...

subject Leer más

Como padres y educadores necesitamos estar actualizados sobre cómo hacer un buen uso de las tecnologías es competencia básica para desenvolverse en el siglo XXI.
En Kodotto queremos compartirte algunos puntos importantes sobre ciudadanía digital:

1. Tolerancia en la red: se refiere al respeto por el otro en los espacios digitales.

2. Colaboración: las redes no son significativas para la vida pública si se usan solamente para chatear información personal y “trolear” a quienes no nos agradan. Se necesita construir conocimiento, pedir rendición de cuentas a gobernantes o a empresas, o bien ser usadas para el activismo político-social.

3. Difundir conocimiento y compartirlo, puntos de vista y promover el diálogo en esa área de la que soy experto.

¿Qué es STEAM?

Te invitamos a conocer qué es STEAM y...

subject Leer más
Te invitamos a conocer qué es STEAM y cómo las cuatro mayores áreas propias de la ingeniería se complementaron de manera genial con el arte. Para Kodotto STEAM es la base para todo nuestros talleres, donde lo niños aprenden jugando conceptos de programación, robótica, maker y emprendimiento. Hablar de STEAM es hablar de la vida real, pues tantos la ciencias y el arte están en nuestra vida diaria. Solicita aquí una clase muestra y ve como lo talleres KODOTTO STEAM construyen un aprendizaje significativo y prepara a tus hijos para los desafíos de siglo XX!.

¿ESTAN TUS HIJOS LISTO PARA LA REVOLUCION 4.0?

En los próximos 10 años más del 50 por ciento de los empleos requerirán alguna habilidad de creación tecnológica

Si la escuela de tu hijo tiene un centro de cómputo y les mueven los proyectos innovadores, ¡invítanos a tu escuela!

Kodotto lleva hasta ti los talleres tecnológicos creativos para que los niños y jóvenes desarrollen las habilidades para el siglo XXI.

Envíanos tus datoss y algún contacto de el plantel de la escuela de tus hijos para ponernos en contacto con ellos y agendar una clase gratis.

¡Contáctanos!

¿A quién contactamos en el plantel?